viernes, 12 de noviembre de 2010

Realidad Actual del Seguro

Amigo Lector, ante todo gracias por visitar mi Blog.
En esta nueva entrada quiero manifestar cierta preocupación que creo que también es la de muchos de mis pares en el negocio de la intermediación de seguros. Frecuentemente encontramos en la calle personas que ofrecen "servicios de suscripción de pólizas de seguros" (utilizo las comillas para resaltar que no es más que esto, ya verán porqué) pero no nos detenemos a pensar -sin ser voluntariamente culpables por eso- que ésta actividad está legalmente regulada y requiere que para el ejercicio de intermediación y producción se esté debidamente acreditado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en lo adelante SUDEASEG.


Ahora bien, ésta mala práctica es muy común en el mercado venezolano con grandes repercusiones en nuestra actividad, lo cual la ha viciado en gran medida, empañando nuestra labor y el nombre de empresas que se esmeran día a día por prestar servicios de seguros de calidad, generando desconfianza, descontentos y molestias en los asegurados, ya que al momento de materializarse algún riesgo amparado en las pólizas, el asegurado no fue lo suficientemente asesorado en cuanto a las condiciones de su póliza, entiéndase plazos de espera, exclusiones, riesgos cubiertos y no cubiertos, proveedores de servicios y formas de localizarlos, entre otras no menos importantes.


Apreciado lector, (asegurado, usuario, intermediario, productor) éste llamado de atención es para invitarte a no permitir que personas inescrupulosas y carentes de ética ejerzan intermediación de seguros sin tener la respectiva credencial que los faculte para tal fin.
Fomentar la Cultura de Seguros empieza por nosotros mismos como sociedad, informándonos, instruyéndonos, preguntando y verificando, bien sea en carácter de asegurado, tomador, beneficiario, intermediario o simplemente usuario. Comencemos por imitar al fiscal de tránsito cuando nos pide cédula, certificado médico y licencia, pero para no ser tan extremistas preguntemos al próximo intermediario de seguros ante su oferta de servicios: siempre he querido ver una credencial de productor de seguros, ¿me muestras la tuya?


Pampatar, Isla de Margarita 12-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes!

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente Sin querer apartarme de la realidad actual respecto a los últimos acontecimientos en ...