jueves, 21 de abril de 2011

EN SEMANA SANTA: CLAVES DE EMERGENCIA Y CARTA AVAL

¿Tienes problemas al ingresar a un centro de salud privado por servicio de emergencia o carta aval, a través de un contrato de seguro, fondo administrado o medicina prepagada?


La Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) atiende de manera eficaz las denuncias realizadas por los asegurados concernientes a las emergencias en el ramo de salud y a la prestación de servicio carta aval, con el propósito de ofrecer una respuesta oportuna a las quejas relacionadas con la limitación o negación del derecho al acceso a los sistemas de salud por operadores privados a través de contratos de seguro, fondos administrados o medicina prepagada.
Esta Sala Situacional creada durante el mes de noviembre de 2010 se inició gracias al convenio interinstitucional establecido entre la Defensoría del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).
Actualmente la sala se encuentra operativa en la sede de la Sudeaseg, disponible en el    horario comprendido de Lunes a Domingo  de 8:00 am hasta las 4:00 pm, a través del número telefónico 0212 – 952 04 30 y 0212 - 905 15 76 o por el correo electrónico salasituacionalsalud@sudeseg.gob.ve
Asimismo, se ofrece atención a través de los teléfonos  0800-RECLAMA del Indepabis y 08000-PUEBLO de la Defensoría.



1 comentario:

  1. buenas noches.saludos tengo a mi esposa enferma y tengo que operarla pero no se si mi seguro del ministerio de educacion cubrira el monto de 21 mil por vesicula.este es mi numero 04264945284.gracias

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