lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS DISTINTAS MODALIDADES DEL SEGURO

A propósito de los Seguros de Autos, que si bien son los que abarcan en gran medida la distribución de las carteras de riesgos de las empresas aseguradoras, surgen además otros tipos de seguros vinculados o no al Seguro de Autos, como por ejemplo el Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular o de Automóvil. Además de estos tipos de seguros, que pertenecen al ramo de "patrimoniales", existen también los relativos a personas. Sin embargo, en el amplio, interesante y adictivo mundo del seguro, existe una máxima que reza: "no aseguramos personas ni cosas; aseguramos los riesgos asociados a estas".
De lo anterior, en relación al ramo patrimonial podríamos mencionar entre otros: los seguros de daños (dentro de estos se ubican las pólizas de auto casco), seguros de incendio, seguros de sustracción ilegítima o de hurto o robo, además de los seguros de transporte terrestre.
Respecto al ramo de personas, se encuentran los seguros de vida que, valga la pena mencionar, son una excelente forma de ahorrar según la modalidad que se contrate. También encontramos los seguros de accidentes personales y lo seguros de hospitalización, cirugía y maternidad. Todos los anteriores en modalidades tanto individual como colectiva.
Existen también otros tipos de seguros más conocidos por tradición como los seguros de transporte marítimo y seguros obligatorios como por ejemplo el seguro social. Del seguro marítimo se desprenden todas las modalidades de seguros que hoy por hoy conocemos, ya que fue la modalidad pionera por el riesgo de trasladar mercaderías de un puerto a otro e incluso de un continente a otro.
Ahora bien, para cualquiera de los tipos de seguros que se deseen contratar, debe existir como es principio, el "interés asegurable", ya que en caso de no de haber un interés económico directo o indirecto de que un siniestro no ocurra, se produce la nulidad absoluta del contrato.
De igual forma, y como otro de los principios fundamentales que deben coexistir para que se lleve a cabo la contratación de un seguro, es la clara aceptación de que este no persigue o pretende enriquecimiento alguno. La esencia de este es indemnizar al asegurado o beneficiario en caso de la materialización del riesgo asegurado.

Anderson Oviedo
Agente de Seguros 110-6-100

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente Sin querer apartarme de la realidad actual respecto a los últimos acontecimientos en ...