martes, 9 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN JURADA INTERMEDIARIOS DE SEGUROS. Fuente: SUDEASEG

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el objetivo de garantizar los procesos de transformación socioeconómicos que promueve la entrada en vigencia de la novísima Ley de la Actividad Aseguradora, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.990 Extraordinario, de fecha 29 de julio de 2010, reimpresa por error material en Gaceta Oficial de la República  Bolivariana de Venezuela Nº 39.481 de fecha 05 de agosto de 2010, y a fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 116 que establece en su último aparte “los intermediarios autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, deberán informar anualmente, desde la entrada en vigencia de la presente ley, a través de una declaración jurada, que se encuentran en el ejercicio de la actividad para la cual han sido autorizados, indicando en ella su dirección actualizada”; informa a los Agentes y Corredores de Seguros que comenzará un operativo de consignación de la declaración jurada mediante el siguiente formato electrónico:
A tales efectos, dicha declaración jurada debe ser presentada en la Sede de este Órgano de Control, ubicado en la Torre del Desarrollo, Av. Venezuela, Urb. El Rosal, Chacao. Caracas - Dtto. Capital. A partir del lunes 08 de noviembre y hasta el martes 30 de noviembre de 2010, en un horario comprendido de 08:00 am a 12:00 am y 1:00 pm a 4:00 pm.
En consecuencia, todos aquellos agentes y corredores autorizados para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la actividad aseguradora deberán adecuarse al recién promulgado marco jurídico que regula esta actividad, so pena de ser sujeto por parte de esta Superintendencia de la Actividad Aseguradora de la sanción de revocatoria  prevista en el artículo 174, numeral 5 de la Ley de la Actividad Aseguradora.

1 comentario:

  1. Atención amigo productor, cumplir con lo anterior forma parte de nuestras obligaciones y buenas prácticas de intermediación en la actividad aseguradora. No olvides hacer tu declaración jurada!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes!

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente Sin querer apartarme de la realidad actual respecto a los últimos acontecimientos en ...