jueves, 24 de marzo de 2011

PLAN DE INCENTIVOS SEGUROS CARONI 2011

Me complace informar a mis apreciados lectores que hoy 24 de Marzo de 2011, Seguros Caroní estará presentando en el Hotel Bella Vista de Porlamar el Plan de Incentivos Anual a toda su red de productores e intermediarios a la cual tengo el honor de pertenecer.
Aprovecho la oportunidad para enviarles desde aquí mis más sinceras Felicitaciones por el esfuerzo sostenido que han dedicado en pro de la consecución de los objetivos propuestos y que este año sea aún más productivo y fructífero para todos los que nos dedicamos a ésta apasionante profesión.
Recordemos una vez más que la Cultura de Seguros comienza por cada uno de nosotros, asesorando y orientando a nuestros asegurados en las buenas prácticas y el correcto uso de sus pólizas.

Gracias por visitar mi blog!

lunes, 21 de marzo de 2011

EN EL SECTOR SEGUROS SE PRIVILEGIA A LAS EMPRESAS


Tomado de Últimas Noticias, Edición 21-03-2011

Caracas. Muchas de las pólizas, políticas y medidas instrumentadas en el sector seguros "privilegian los intereses de las compañías de seguros por encima de las necesidades de los asegurados", afirma Luis Pineda Márquez, presidente del Colegio de Productores de Seguros de la Gran Caracas.
Pineda advierte: "No se está velando por los derechos del asegurado cuando la Superintendencia de la Actividad Aseguradora autoriza a las compañías de seguros para que incluyan en las pólizas de salud una cláusula de 'gastos razonables'. Tal cláusula le permite, por un lado, a las aseguradoras negarse a pagar el monto facturado por las clínicas y, por otro, decidir la suma razonable que están dispuestas a cancelar. A este último monto le restan el deducible, que en la actualidad oscila entre 1.500 y 3 mil bolívares", agrega.
Insiste en que no se favorece el derecho de los asegurados cuando la Superintendencia permite que las compañías de seguros establezcan deducibles mínimos como los mencionados. Así, las empresas de seguros evitan pagar un alta cantidad de siniestros a pesar de que "cobran altísimas primas por un seguro que no le presta el servicio que el asegurado requiere en  algún momento". Pineda señala que mucha gente asegurada se abstendrá de acudir al médico porque no siempre tiene el deducible en efectivo.
Primas. En el sostenido aumento del monto de las primas de las pólizas, inciden diversas variables, señala Pineda. En el caso de las pólizas de salud, explica que los precios de la atención hospitalaria en las clínicas privadas y de las medicinas son factores principales en el incremento de las primas. "Consideramos que esos precios son la principal causa de los aumentos en las pólizas de salud", precisa.
Variación. En los tres últimos años, por lo menos desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) inició el Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC, el subgrupo "Seguros" (HCM y de vehículos contra todo riesgo) es uno de los que registra índices más elevados. En 21 (55,3%) de los 38 meses que se observan en el gráfico anexo, el índice superó al indicador de inflación nacional promedio general. En Caracas, el índice es aún mayor. Por ejemplo, en los tres primeros meses de 2008 registró 7,1%, 5,7% y 6,6%, respectivamente. De febrero a mayo de 2009, 3,9%, 8,4%, 5,0% y 8,1%. Y en enero y febrero del año en curso, 12,8% y 10,4%.
Mesa. El próximo viernes se reunirá una Mesa Técnica para iniciar las discusiones acerca de las cláusulas contractuales y políticas "que perjudican de manera evidente a los asegurados". Participarán la Federación de Colegios de Productores de Seguros, la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Defensoría del Pueblo, el Indepabis y la Superintendencia. No han sido invitadas las clínicas, ni el Ministerio de Salud, ni las empresas de medicina prepagada, "pese a que lo hemos propuesto," dice Pineda. 

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente

Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente Sin querer apartarme de la realidad actual respecto a los últimos acontecimientos en ...