miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA ACTIVIDAD ASEGURADORA VENEZOLANA COMO PARTE DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL I PARTE

El Sistema Financiero Nacional:
Conformado por las instituciones de carácter financiero públicas y privadas, comunales y de funciones de intermediación, prestación de servicios financieros y cualquier otra actividad relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión del ahorro, las cuales deben repercutir en la mejora de las condiciones de vida.
Dentro de la clasificación de los sectores que integran el sistema financiero nacional se encuentran:
  • El Sector Bancario, constituido por las instituciones dedicadas a la intermediación financiera de depósitos del público o de otro tipo de captacón permitido por la ley, para el financiamiento de las actividades productivas y el desarrollo de otras actividades y servicios conexos.
  • El Sector Asegurador, conformado por las empresas que efectúan operaciones de seguros y de reaseguros, prestación de servicios asociados e incluyendo novedosamente a las financiadoras de primas, servicios de medicina prepagada y las cooperativas de seguros.
  • El Mercado de Valores, anteriormente denominado mercado de capitales, conformado por el grupo de instituciones y agentes financieros que negocian distintos tipos de titulos valores mediante la captación del ahorro para canalizar estos fondos hacia el financiamiento de la economía real y productiva.

Instrumento Legal: La Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional promulgada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.447 del 16 de Junio de 2010.

Fuente: Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.

Próxima Parte:

Rectoría del Sistema Financiero Nacional: 
Sectores que Integran el Sistema Financiero Nacional  
Sector Asegurador y Regulaciones Establecidas 
Proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario (aprobado en 1era. discusión)

Anderson Oviedo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son importantes!

    Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente

    Especular en Venezuela Vs. Consumo Inteligente Sin querer apartarme de la realidad actual respecto a los últimos acontecimientos en ...